Hoy compartimos la intervención de Javier López, Socio-Director de Working Capital, en la página 2 del Faro de Vigo. Hablamos sobre el papel de la venta de empresas ante los problemas de sucesión en la empresa familiar.

El tema está muy en boca, ya que el desarrollo del sistema financiero español, genera una fuerte demanda por este tipo de compañías. Las empresas familiares con problemas de sucesión, ya no sólo son interesantes para empresas de su sector, sino que muchos fondos de capital privado están buscando invertir en este tipo de compañías. Y esto sumado al boom de los Search Funds, o fondos de búsqueda, en los que un emprendedor en lugar de montar un negocio de cero ha levantado el capital necesario para comprar una empresa. Por tanto la venta de empresas juega y va a jugar un papel relevante ante los problemas de sucesión en la empresa familiar.

Incidimos también la importancia de contar con un asesor de banca de inversión para preparar y coordinar el proceso, ya que además de consumir mucho tiempo, se requiere de un profesional con experiencia en operaciones para preparar la documentación y defender el valor de la compañía.

Enlace a la noticia – edición impresa

Enlace a la noticia – web