Servicios de Reestructuración Financiera

Nuestro equipo de Reestructuraciones se incorpora a su compañía como CRO (Chief Reestructuring Officer) para afrontar un proceso de reestructuración financiera y operativa

Los servicios de reestructuración financiera van dirigidos tanto a empresas con problemas operativos de viabilidad, como a compañías que se enfrentan a situaciones de insolvencia, sobreinversión, etc. Nuestro trabajo incluye:

  • Evaluación y estabilización de la compañía a corto plazo.
  • Elaboración del plan de reestructuración:
    1. Redefinición del modelo operativo, planificando costes y requerimientos de personal en función la cartera de pedidos.
    2. Identificación de las líneas de negocio que generan valor, focalizando en ellas la actividad y adoptando medidas de reestructuración en las líneas deficitarias.
    3. Optimización y puesta en marcha de un plan de control del circulante.
    4. Revisión del plan de inversiones y desinversión de activos.
    5. Identificación del nivel de deuda sostenible.
  • Elaboración del IBR (Independent Bussines Review), documento clave sobre el que estructurar el proceso de refinanciación de la deuda. En este contexto surge la necesidad de disponer de un informe elaborado por un tercero independiente, que facilite la visión del deudor desde un punto de vista de los flujos de caja y su evolución futura, permitiendo obtener conclusiones sobre potenciales medidas de reestructuración.
  • Asesoramiento a los deudores en la negociación con entidades financieras la reestructuración y refinanciación de la deuda.

Working Capital se incorpora a la compañía como CRO (Chief Reestructuring Officer), para implantar el del plan de reestructuración, haciendo un seguimiento de los objetivos, analizando desviaciones entre cierres y presupuesto, y adoptando medidas correctoras destinadas a restablecer el equilibrio entre cobros y pagos.

MÁS INFORMACIÓN