¿Quiere Comprar o Vender una Empresa?

Le Acompañamos

Nosotros nos encargamos, si así lo desea, de la ejecución integral del proceso, desde el diseño y encaje estratégico, hasta la negociación y cierre de la transacción. En caso contrario, le ofrecemos nuestros servicios de Asesoramiento en Transacciones, proporcionándole soporte para las distintas fases de una operación (Due Diligence, Valoración, …)

Somos socios fundadores de una Red de Operaciones de M&A, en la que originamos y ejecutamos mandatos de compra y de venta de empresas. Los despachos miembros de la red, cubrimos toda la geografía española, lo que apalanca nuestra capacidad de encontrar contrapartidas y cerrar operaciones con éxito.

M&A – Ejecución de Mandatos de Compra y de Venta

El desconocimiento, la falta de experiencia para estructurar un acuerdo, y sobre todo la falta de información fiable, son los principales problemas que provocan que el porcentaje de operaciones de venta que se cierran con éxito sea muy bajo. Nosotros nos encargamos de preparar la compañía y planificar el proceso en función de sus preferencias (tiempos, confidencialidad, precio,… ), las características de los compradores y las circunstancias del mercado. Además de asumir la gestión de un proceso complejo e intensivo en tiempo y recursos, evitando que el equipo directivo se distraiga de su día a día:

  • Apoyamos a la compañía en la revisión o elaboración del Plan de Negocio, para que éste cuente con el suficiente nivel de detalle, coherencia y sentido estratégico.
  • Generamos toda la documentación para llevar a cabo la operación, necesaria para que cualquier candidato realice un análisis para valorar la oportunidad de inversión propuesta. Elaboramos un perfil ciego, cartas de confidencialidad, el cuaderno de venta, la carta del proceso con las condiciones y requisitos para presentar una oferta, y en general, toda aquella información específica que demanden los candidatos.
  • Un precio elevado, suele ser el resultado de un proceso competitivo bien planificado y ejecutado. Identificamos con ustedes potenciales contrapartidas, y estructuramos un proceso organizado, que cree competencia entre las partes, aumentando nuestro poder de negociación y maximizando el precio pagado.
  • Prestamos asistencia el proceso de revisión: data room, due diligence así como en la recepción y evaluación de ofertas.
  • Le acompañamos en todo el proceso de negociación, los términos de la operación y el contrato de compraventa: valoración, estructura, pago, garantías, contingencias, etc., posicionándonos siempre de su lado, buscando maximizar sus intereses en la transacción.

Asesoramos un amplio rango de operaciones corporativas, como Fusiones, Adquisiciones y Venta de Empresas, Reestructuraciones Accionariales, Escisiones de Líneas de Negocio, Capital Riesgo, OPVs, etc.

Contactar

Asesoramiento en Transacciones:

Asesoramiento Compra Venta de Empresas en Galicia

Proporcionamos soporte integral para todas las fases de una transacción:

  • Evaluación preliminar de potenciales adquisiciones .
  • Due Diligence financiera.
  • Valoración de empresas.
  • Servicios de integración post operación.

Y servicios, no necesariamente transaccionales:

  • Informes de Experto Independiente
  • Informes de Fairness Opinion, para valoración de participadas y grupos empresariales, test de deterioro, asignación del precio pagado, solventar disputas societarias, separación de socios, ampliaciones de capital, aportaciones no dinerarias, escisiones, fusiones, etc.
  • Informes Periciales
Contactar