Los mercados de capitales constituyen un punto de encuentro organizado entre inversores y empresas, y suponen una vía de financiación a largo plazo para las compañías

Working Capital cuenta con amplia experiencia en procesos de incorporación al mercado, por lo que somos el socio ideal para afrontar un proceso lleno de ventajas que cambiará para siempre la vida de la compañía, aportándole financiación, notoriedad y liquidez para sus accionistas.

Para acompañarle en este proceso, nos incorporamos como Interim Manager a la compañía, preparándola para dar entrada a inversores, y adoptando el rol de Coordinador Global de la Operación. Somos totalmente independientes y nuestra único objetivo es asegurar el éxito de la operación, velando por los intereses de la compañía y sus accionistas.

Desde su aparición, el BME Growth (Mercado Alternativo Bursátil – MaB) y el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija), han acercado la financiación de mercado a las PYMES, proporcionando liquidez con unos requisitos más laxos, adecuados a compañías más pequeñas.

Asesoramiento en el proceso de incorporación al BME Growth (MaB)

El proceso de incorporación al mercado requiere abordar entre otras, las siguientes cuestiones:

  • Construcción del Equity Story.
  • Adecuación de los sistemas de reporting, para cumplir en tiempo y forma con los requisitos de información exigidos por el mercado y los inversores.
  • Revisión del Plan de Negocio, determinación de las Necesidades de Financiación y Valoración de la compañía
  • Elaboración de la documentación de la operación: Teaser, Infomemo, Management Presentation y DIIM (Documento Informativo de Incorporación al Mercado).
  • Estructuración de un proceso competitivo para la elección de la Entidad Colocadora y el resto de asesores de la operación: Asesor Registrado, Agente, Proveedor de Liquidez, Auditores, Abogados y Agencia de Comunicación.
  • Apoyo en el suministro de la información requerida en las Due Diligence y el resto de trabajos de revisión.
  • Asistencia para el cumplimiento de los requisitos formales y legales de incorporación al mercado: transformación en A., modificaciones estatutarias, acuerdos de junta, solicitud a IBERCLEAR de los códigos ISIN y SIBE, realización de Split o Contrasplit, adopción de medidas de buen gobierno corporativo, etc.
  • Preparación del equipo directivo para presentar la compañía y el Plan de Negocio ante inversores.
  • Acompañamiento en el Roadshow de la compañía.
  • Asesoramiento en la fijación del precio de la oferta, en función del libro de órdenes.
  • Preparación del evento de toque de campana e inicio de cotización.

Una vez comienza la vida cotizada, es preciso suministrar al mercado toda aquella información relevante que pueda ser de interés para los accionistas de la compañía. Cumplir con las expectativas lanzadas al mercado, y generar una comunicación eficiente, son las claves del éxito para la evolución de la cotización, y que abordamos en nuestro servicio de Relación con Inversores.

Contactar

Emisión de deuda en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), canaliza recursos financieros de inversores a las compañías, que emiten Bonos a Largo Plazo o programas de Pagarés a Corto Plazo. El proceso de emisión no es muy diferente al de admisión en el BME Growth, aunque tiene sus particularidades, como el requerimiento de contar con una calificación crediticia emitida por una Agencia de Rating.

En Working Capital, le asesoramos en el proceso de preparación de la compañía para la emisión de deuda, así como coordinamos todo el proceso con el resto de agentes intervinientes en la operación.

Contactar