¿Necesita financiar el crecimiento de su negocio o afrontar una reestructuración?

Le ayudamos a estructurar la financiación a largo plazo de su compañía

Nuestros equipos especialistas en finanzas corporativas, analizan sus necesidades de financiación y la estructura óptima de capital, para proponerle las alternativas financieras que mejor se adapten a sus necesidades, y le proporcionen los recursos a largo plazo que su compañía necesita para afrontar una estrategia de crecimiento.

Cubrimos el endeudamiento, la reestructuración y la refinanciación, proponemos opciones novedosas de financiación alternativa, y ejecutamos proyectos para el acceso a capital riesgo, inversores industriales y mercados de capitales ( BME Growth (MaB)MARF).

Capital Privado

El capital privado, al igual que los mercados de capitales, aportan financiación a largo plazo para las compañías, por lo que suponen el instrumento financiero que mejor se adapta a las necesidades de las PYMES que tienen que financiar un proceso de expansión. Hablamos de inversores industriales o financieros, entre los que se encuentran el capital riesgo, family office o inversores minoristas a través de colocaciones privadas de capital.

El acceso a capital privado es un proceso altamente técnico, en que deben acoplarse las necesidades de la empresa con los objetivos financieros del inversor, por lo que supone un proceso complejo e intensivo en tiempo y recursos. Por tanto la incorporación de un gerente especializado para afrontar el proceso, supone la mejor alternativa para las compañías, evitando que el equipo directivo se distraiga de la gestión del día a día.

En Working Capital nos incorporamos a las compañías para encargarnos de todo el proceso:

  • Revisión del plan de negocio.
  • Asesoramiento en la valoración de la compañía.
  • Asesoramiento en la cuantificación de las necesidades de financiación.
  • Elaboración de la documentación de la operación (perfil ciego, carta de confidencialidad, memorándum informativo, carta de proceso, management presentation)
  • Identificación y contacto con potenciales inversores.
  • Preparación del equipo directivo para presentar la compañía y su plan de negocio a inversores.

Asistencia en el proceso de revisión, valoración y negociación (ofertas no vinculantes (NBO), data room, due diligence, oferta vinculante, contrato de compraventa (SPA)).

Contactar

Deuda

En Working Capital no tenemos balance, por tanto asesoramos en la búsqueda de financiación de manera independiente con:

  • Bancos.
  • Entidades de direct lending y plataformas de financiación alternativa.
  • Fondos de deuda.
  • Entidades de financiación pública (ENISA, COFIDES, etc.).

Partimos de un proceso exhaustivo de planificación financiera, en la que además de presupuestar los aspectos operativos, se revisa el circulante, el plan de inversiones y la estructura actual de la deuda.

A partir de este análisis podemos cuantificar las necesidades de financiación y determinar la estructura financiera óptima.

En función de la generación de flujo de caja de la compañía, identificamos las fuentes de financiación disponibles y evaluamos otras alternativas financieras, proponiendo incluso soluciones a medida de financiación estructurada (bullet, ballon,…).

Para la financiación de proyectos con visibilidad y estabilidad en sus flujos de caja, negociamos la obtención de financiación en la modalidad de project finance. Nuestro equipo le asistirá en la elaboración del modelo financiero, la correcta asignación de riesgos a través de los contratos del proyecto, la coordinación de los diferentes agentes del proyecto (abogados, auditores, asesor técnico, etc.), y la negociación de condiciones y garantías con las entidades financieras.

Contactar

Reestructuraciones Operativas y Financieras

Los servicios de reestructuración van dirigidos tanto a empresas con problemas operativos de viabilidad, como a compañías que se enfrentan a situaciones de insolvencia, sobreinversión, etc. Nuestro trabajo incluye:

  • Evaluación y estabilización de la compañía a corto plazo.
  • Elaboración del plan de reestructuración:
    1. Redefinición del modelo operativo, planificando costes y requerimientos de personal en función la cartera de pedidos.
    2. Identificación de las líneas de negocio que generan valor, focalizando en ellas la actividad y adoptando medidas de reestructuración en las líneas deficitarias.
    3. Optimización y puesta en marcha de un plan de control del circulante.
    4. Revisión del plan de inversiones y desinversión de activos.
    5. Identificación del nivel de deuda sostenible.
  • Elaboración del IBR (Independent Bussines Review), documento clave sobre el que estructurar el proceso de refinanciación de la deuda. En este contexto surge la necesidad de disponer de un informe elaborado por un tercero independiente, que facilite la visión del deudor desde un punto de vista de los flujos de caja y su evolución futura, permitiendo obtener conclusiones sobre potenciales medidas de reestructuración.
  • Asesoramiento a los deudores en la negociación con entidades financieras la reestructuración y refinanciación de la deuda.

Working Capital se incorpora a la compañía como CRO (Chief Reestructuring Officer), para implantar el del plan de reestructuración, haciendo un seguimiento de los objetivos, analizando desviaciones entre cierres y presupuesto, y adoptando medidas correctoras destinadas a restablecer el equilibrio entre cobros y pagos.

Contactar

Financiación Alternativa

En Working Capital, le proponemos alternativas novedosas que aportan liquidez a la compañía, y permiten diversificar las fuentes de financiación.

Somos entidad colaboradora, de las principales plataformas de financiación alternativa.

Si tiene dificultades para obtener financiación bancaria, o quiere reducir la dependencia de sus entidades financieras, es el momento de explorar otras alternativas:

  • Sale & Lease Back de activos inmobiliarios y maquinaria.
  • Rent Back de activos.
  • Factoring sin recurso.
  • Crowlending.
  • Equity Crowfunding.
Contactar